viernes, agosto 11, 2006

Tres reflexiones de esta primavera en agosto

¿DE QUÉ LADO TE ENCUENTRAS?
Hay quienes deben tener para ser, y en eso se les va la vida. Hay quienes son, y por eso tienen sin que les cueste mayor esfuerzo. ¿De que lado te encuentras?

LA VIDA ES LA QUE NOS VIVE
No somos nosotros los que escogemos o decidimos. Son nuestros pensamientos los que nos impulsan, pero ¿acaso sabemos las consecuencias de cada acto? Ellas vienen en directa proporción a la energía que invertimos en nuestros actos. Por eso no vale la pena resistirse a lo que nos llega como la situación presente. Más bien deberíamos preguntarnos por lo que hicimos o no para lograr ese resultado. La vida nunca se equivoca, nos da como experiencia la situación perfecta para nuestro crecimiento, nuestro mayor entendimiento.

LA FORMA SIEMPRE CAMBIA DE FORMA
Por eso nos cuesta aceptar las transformaciones que se dan con el tiempo como parte del aprendizaje de vida. Hasta hace poco me dolía todo lo que había sido y, especialmente, todo lo que con el tiempo había perdido. Ahora se que al universo nada le importan los cambios que nosotros sufrimos como si fueran las más grandes tragedias. Por el contrario, las transformaciones son parte de su misma esencia, por lo tanto somos nosotros los que debemos adaptarnos a ellas.